Postres Creativos: Crea parfaits alternando capas de mermelada de moras con yogur y granola. También es perfecta para preparar un cheesecake con un toque de mermelada de moras.
Evitar la espuma: Si aparece espuma durante la cocción, retirar con una cuchara para que la mermelada de frutilla quede más limpia.
En el dulce mundo de las conservas, la mermelada ocupa un lugar especial. Desde sus orígenes en la antigüedad hasta las delicias caseras que adornan nuestras mesas hoy en día, el proceso de elaboración de la mermelada es tanto un arte como una ciencia.
De ese modo nos aseguramos que no han madurado durante tiempo excesivo. El otro ingrediente principal de la mermelada es el azúmotor vehicle.
Notará que mientras la mermelada se va cocinando, pasa de ser acuosa y suelta a espesa y gelatinosa. Sabrá que la mermelada está lista cuando, cada vez que revuelva, no haya más jugo en la mermelada y la combinación de frutas comience a pegarse a la olla después de dejarla hervir a fuego lento durante un minuto. En ese momento, retírela del fuego y permita que la mermelada se asiente un poco antes de vaciarla en frascos.
Cuando una mermelada la has preparado por primera vez y te ha gustado te recomiendo aprovechar la temporada de la fruta que estés utilizando para elaborar una gran cantidad y dejarla en conserva para poder tenerla disponible el resto del año.
La fresa es una fruta que contiene poca pectina, sustancia responsable de la gelificación de las mermeladas, así que le he añadido un par de gramos de agar agar a la mezcla para que la consistencia last sea más espesa.
Estos han sido solo algunos de los tipos de mermeladas que se pueden elaborar. Regalos Gourmet te ofrece éstas y otras variedades de mermeladas naturales que de seguro te van a encantar.
La mermelada es un alimento muy rico por varias razones. Se aprovecha tanto la pulpa como la piel de las frutas, consumiendo en la mayoría de los casos de manera íntegra el alimento.
Las materias primas utilizadas para elaborar esta mermelada son recolectadas en su punto óptimo de maduración para dar un mejor gusto a las mermeladas.
Revisa la consistencia: Cuando la mezcla espese y tome una textura de mermelada, retira del fuego. Haz la prueba del plato frío: coloca un poco en un plato, deja enfriar y pasa el dedo; si no se junta, está lista.
Mermelada de pimientos rojos Prueba también la mermelada de cebolla casera, perfecta para acompañar carnes y pescados:
Antes de comenzar, es importante elegir una fruta madura y de buena calidad. La fruta debe estar limpia y libre de cualquier imperfección.
Para hacer una mermelada de fruta; solo se necesita ponerla libre de huesos o semillas para luego cocinarla con azúauto o miel. Para hacer que la preparación sea muy sencilla las frutas se pican en trozos y se le coloca la misma cantidad en peso de azúmotor vehicle.mermelada